24 de mayo de 2008

La Asana de hoy

PASCIMOTTÂNÂSANA
Postura de la extensión de la espalda o del estiramiento del oeste (Qué son las âsanas)

Beneficios:
Flexibiliza la columna vertebral a la vez que masajea los órganos abdominales. Activa los riñones y páncreas. Ayuda a la elasticidad de los órganos abdominales y de las piernas, Previene el lumbago y la ciática. Estimula las funciones hepáticas e intestinales. Ayuda a curar hemorroides, estreñimiento y diabetes, así como gastritis, constipación y dispepsia.
Reduce la gordura y previene desórdenes menstruales. Fortalece los tendones de atrás de la rodilla. Benéfica para trastornos digestivos y parásitos intestinales, así como para eliminar residuos gástricos.
Se abastecen de sangre los órganos sexuales, vejiga, próstata y útero. Templa el sistema nervioso y ayuda a superar los estados de ansiedad. Asimismo, en esta extrema extensión de la espalda, se mantiene el ego dominado y la mente en silencio.

Técnica: Sentarse el piso con la columna vertebral erguida, las piernas juntas y extendidas. Al exhalar se lleva el tronco sobre los muslos, tomando los tobillos con las manos sin flexionar rodillas. Mantener la atención mental en la columna a la altura de las vértebras lumbares. Hombros, cuello y espalda completamente relajados. La respiración tiende a ser corta y alta.

Recomendaciones: mantener la atención mental en la columna vertebral a la altura de las vértebras lumbares (en el área de la cintura) y los hombros, cuello y espalda completamente relajados. Las piernas deben permanecer extendidas, la respiración tiende a ser corta y alta.


Fuente: Maestre Serge Raynaud de la Ferriére -Yug Yoga Yoguismo

No hay comentarios: