24 de febrero de 2008

Beneficios de la ducha de agua natural

Aunque aquí escriba unos cuantos, no podría llegar a enumerar todos las ventajas que conlleva ducharse con agua natural fría, en invierno como en verano, es una de las recetas de la "eterna juventud".
  • La mejor manera de empezar el día: las venas se contraen, se reactiva la circulación sanguínea, la piel se tersa, llevando sangre y oxígeno a cada poro.
  • Revitaliza y tonifica todos nuestros músculos y mente. La mejor aliada p/ej contra el tan común dolor de piernas y muchos estados de fatiga mental
  • Estimulación total de nuestras defensas. Nuestro organismo empezaría a generar glóbulos blancos fortificándose contra resfriados, gripes y muchos tipos de asma
  • Alerta: una persona que se ducha con agua fría está mejor predispuesta a realizar un trabajo físico o mental, además está mas alerta y despejada, que una que lo haya hecho con agua caliente, pues despierta los sentidos
  • Previene la calvicie: al estimular el cuero cabelludo, su corriente sanguínea se excita revigorizando todos sus vasos sanguíneos y fortaleciendo la capa superior del tejido. El agua muy caliente es fatídica para nuestro pelo.
  • es muy recomendable ducharse con agua fría antes de meditar. Nuestro estado mental es mas sereno y controlable.
  • Mejora la disposición de nuestros órganos internos, aumenta el metabolismo, por lo tanto existiría una mayor eliminación de lo que nos sobra en nuestro cuerpo, estimula la diuresis, disminuye el pulso y la respiración...
  • Ni hablar de lo reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.
También ayuda a combatir la depresión, según un estudio (Discovery News), ya que puede activar el locus ceruleus, zona del cerebro que es la principal suministradora de noradrenalina, sustancia que puede ayudar a aliviar la depresión. Se cree que es debido a que el número de receptores cutáneos del frio es de 3 a 10 veces superior al de receptores de calor, con lo que la ducha fría sería una especie de "electroshock suave" para el cerebro, activando esa zona y, por tanto, la producción de esa sustancia..

Lo que sí es seguro es que vuestro cuerpo y mente os lo agradece inmediatamente: en las horas posteriores tenemos una sensación de placer y bienestar.

Si os dais cuenta, se están singularizando algunas partes del cuerpo, pero en realidad todo se resume a lo mismo, a la reacción-estimulación de un agente externo positivo sobre nuestro cuerpo físico y mental.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, sigue duchándote así y un día te recogeran en el suelo de la ducha, con el corazón arrugao. Que quieres que te diga, yop prefiero agua templadita. Ni tanto ni tan calvo.

sauca asoc dijo...

gracias a los comentarios de "los meneadores" que algunos aportan bastante bien como #9 de Gry.
Ayudas a combatir el cambio climático al no consumir energía para calentar el agua.
Adelgaza: el cuerpo tiene que gastar energía para calentarse.
Y lo más importante: Es bueno para el busto


para mas detalles, en meneame.net:
http://meneame.net/story/innumerables-beneficios-ducha-agua-fria

Anónimo dijo...

En que artículo científico te basas???porque lo del aumento de globulos blancos no es muy beneficioso que digamos...

AbRa dijo...

Que no es bueno ke aumenten los globulos blancos?! Los globulos blancos son los ke nos protejen de invasores esternos al cuerpo, cualkier tipo de virus ; hay muchos tipos de globulos blancos cada uno especializado en cirto/s tipos de virus,asike si los globulos blancos aumentan, tus defensas tambien.

Anónimo dijo...

.
No se, una vez tuve dos semanas que ducharme con agua fria porque se habia acabado el gas en una comunidad rural y la verdad es que no me sentí muy bien que digamos... necesito el calor en la mañana, especialmente si la ropa de cama no era muy gruesa.

Anónimo dijo...

Con los góblulos blancos estamos mezclando 2 cosas diferentes.

Por un lado en los análisis clínicos, un numero muy elevado de Leucocitos puede estar relacionado con una infección.

Pero también un número muy bajo de leucocitos es malo, lo que te deja más expuesto a enfermedades.

El comentario inicial entiendo que iba por lo segundo.

Anónimo dijo...

Comunmente Agua "fría" es sinómino de el agua a temperatura natural.

El agua calentita puede ser terapéutica o comodona,
calentar el aguita de la ducha cada dia supone un consumo de recursos no renovables enorme, no por ti nada mas, sino por la suma de todos juntos asumiendo el agua calentita de costumbre.

La verdad que no es uno de los sufrimientos mas sufridos eso de bañarse con agua normal, es como bañarse en un rio, en la playa.., encima estás resguardado en casa, puedes venir de hacer gimnasia o directamente desde la cama, etc: es decir vienes del calor y después de la ducha puedes abrigarte.

Chao :-)

Anónimo dijo...

Lo intentare a ver si no me congelo :-)
usualmente me baño con agua fria cuando no puedo despertar jejejeje

Anónimo dijo...

YO tuve que cambiar de residencia, por lo cual no pude comprar muchas cosas desde mi intalacion, sin embargo no podia quedar mugroso asi que no me quedo mas que bañarme con agua fría, actualmente llevo 3 meses sin comprar el gas pues no vi la necesidad, pues me encanto ñabarme todos los dias con agua fria, y los cambios son notables, me canso menos, estoy mas alerta de lo que sucede a mi alrededor, nunca sufro de sueño en la oficina, siempre me siento relajado, no siento bochornos en dias calurosos, nunca tengo flojera, sudo muy poco, mi retencion ha mejorado. en fin solo son algunas cosas que puedo agregar que tal vez pueda invitar a las personas a usar agua fria para iniciar el dia, hazta ahora no he tenido la necesidad de comprar gas, jajaj tal vez represente un ahorro, pero ademas una ayuda al planeta.

Aunque espero que me ayude con la calvicie, pues me da temor quedar calvo, asi que entre que funciona para ello o no sigo disfrutando de la ducha con agua fria. Un baño de agua fria depues de un dia caluroso te ayuda mucho y descansas increible, y al dia siguiente sin dolores ni cansancio.

bueno no los aburro mas solo quise dejar mi comentario.

saludos desde México.

Anónimo dijo...

Ducharse con agua fría trae muchos beneficios para la salud. Y en especial para las mujeres, el mejor remedio para combatir la celulitis es ducharse con agua fría. No es necesario meterse a la ducha directamente con el agua congelada, puedes comenzar con una ducha caliente y luego ir regulandola de a poco para que este mas fría. A unos 20º el agua se consider fría :)
Adiós!

Anónimo dijo...

Me parece excelente lo de ducharse con agua fría, yo generalmente cuando me daba una ducha con agua caliente me daba mucho sueño, me dolia la cabeza y se me resecaba mucho la piel, hasta que un dia decidi probar con agua fria (ya que el gas a subido mucho y cada dia dura menos), y después de probar me di cuanta de que era mejor la ducha fria ya que me dejaba bastante despejado mentalmente y no tenia ninguno de los problemas que anteriormente habia mencionado... aunque al principio cuesta un poco el cambio uno se acostumbra asi que les recomiendo a que lo prueben y notaran la diferencia...

Anónimo dijo...

a mi me gusta bañarme con agua fria, de hecho casi todo el año lo hago, menos cuando la temp esta por debajo de los 10°, aca en Monterrey el clima es muy extremo.

Bueno el caso es que nunca me he puesto a analizar los beneficios para el cuerpo, pero para mi bolsillo si, mensualmente pago aprox 60 pesos de gas jeje

Anónimo dijo...

Yo igual me ducho con agua fría, pero los beneficios que aqui expones, de donde los scaste ?

Bueno en todo caso siempre me ducho con agua fria.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Llevo un año haciéndolo, desde que leí este artículo, y me siento genial cuando me seco con la toalla después de una ducha fría. En realidad empiezo por la caliente (me encanta) y acabo con la fría, que es jodida pero sienta muy bien. Gracias!
Dani

antonio larrosa dijo...

Tengo 75 años, siempre me ducho con agua fria y me siento fantástico.
Clica sobre mi nombre