6 de febrero de 2008

El Espacio en Alta Resolución

A continuación os dejo fotos reales (aunque alguna no lo parezca de lo que impresiona) tomadas al cielo o distintos astros, teneis que pincharlas para poder verlas en todo su esplendor y magnificencia. Fuente: NASA

EL SOL
Bien empezamos si ponemos primero a nuestro astro rey, El Sol, impactante.



ECLIPSE EN SATURNO

La nave Cassini, que está en la órbita de Saturno, se adentró hace poco en la sombra de este gigante planetario durante unas 12 horas, y miró hacia atrás para ver un sol eclipsado.

Para empezar, vemos la cara nocturna de Saturno iluminada parcialmente por la luz que refleja su majestuoso sistema de anillos . Además, se ve la silueta oscura de los propios anillos sobre el planeta, y se observa que dispersan levemente la luz solar, gracias a que la imagen tiene los colores resaltados . También podemos ver con espectacular detalle el anillo más externo y el anillo E, creado por los surtidores de hielo de Encelado, descubiertos recientemente. En la lejaníaa a la izquierda sobre los anillos principales, un punto azul pálido casi inapreciable, la Tierra.



Una de las lunas de Saturno, Dione


LA LUNA

Impresionante, la de arriba de noche, la de abajo, de dia.




CENTRO DE NUESTRA GALAXIA

Atención con la fotografía que viene a continuación, ¡pesa 44 megas! es gigantesca, absteneros de verla los que tengais conexión lenta, se trata de una foto tomada al centro de nuestra galaxia, sobrecogedora: