18 de febrero de 2008

EL ASHRAM "JARDÍN DE ALHAMA"

En el ashram Jardín de Alhama, perteneciente a la Gran Fraternidad Universal (redGFU), sientes y disfrutas -a la vez que aprendes y compartes- paz, ternura, comunicación, generosidad. Y casi sin darte cuenta, cual suave y penetrante soplo e imparable latido de vida inesperarlo, descubres en este lugar y en tu interior la semilla que te ayuda a atreverte a dar los primeros pasos hacia el conocimiento consciente de tu polaridad como ser humano. Así como la aceptación del reto diario, el compromiso contigo mismo y en las relaciones con los demás, la valentía de vivir y el aprender en cada experiencia, la comprensión, el Amor, y la liberación que conduce a la Libertad en la Era del Acuario.
El Centro de Desarrollo Humano y Educación Ambiental Jardín de Alhama está enclavado en el término municipal de Alhama de Murcia, cercano al espacio natural de Sierra Espuña y la Sierra de Carrascoy, junto a la carretera de El Palmar-Mazarrón La Costera. La dirección postal es Los Ventorrillos 28-2 Alhama de Murcia (30.840), con números de teléfono 968 63 09 09 y el 656 70 66 05, más la dirección digital en Internet e-mail (jardindealhama@centrosredgfumurcia.org) y la página web (www.centrosredgfumurcia.org).
Huerto escolar, piscina, comedor, granja de animales, pista polideportiva, actividades para grupos, centros escolares y de enseñanza, también para organismos y asociaciones de todo tipo, yoga, terapias alternativas, meditación, psicología humanística, ecología, senderismo, talleres y cursos de psicología y de relaciones humanas, alimentación ovolactovegetariana, son algunas de las instalaciones y ofertas formativas coordinadas por un equipo profesional de monitores especializados.
Abierto en toda época del año, ideal así para cursos y talleres de fin de semana y en períodos vacacionales, el ashram Jardín de Alhama dispone de habitaciones de 4 plazas con baño o comunes, zona de acampada, comedor, además de aulas y espacios reservados para la meditación y las terapias alternativas, entre otras instalaciones.
El ashram es lugar casi inmejorable para ahondar en los más sutiles y recónditos aspectos y la diversidad, que atesora todo hombre y mujer, de la naturaleza humana y trascendente. Y se convierte en providencial y luminoso punto de reencuentro con tu esencia, con el sentido de la vida, con la alegría de vivir y de aprender en el sendero de la excelencia más perfecta que inexorablemente conduce, a todos los seres humanos sin excepción, al aprendizaje consciente y a la verdad del reconocimiento y del compromiso, ya sin marcha atrás una vez alumbrado, con su ser interior.
Descubrir las potencialidades y las posibilidades de la feminidad y la masculinidad, que configuran y completan a todo hombre y toda mujer, y desarrollar ambas en armónica y comprometida implicación y enriquecedora comunicación complementaria, es tan sólo uno de los numerosos aspectos sugerentes y enriquecedores de sus talleres de relaciones humanas. El trabajo, la sanación y el control del yo egocéntrico, la entrega al otro y el descubrimiento del amor universal incondicional que anida en todo ser, con la finalidad del hallazgo enriquecedor del nosotros, de la fraternidad y la complementariedad en el aprendizaje y en el vivir, son otras de las vertientes de sus programas psicológicos, pedagógicos y terapéuticos.
Chimo, hoy el anciano del ashram Jardín de Alhama, junto con Cristina, coordina el incesante e infatigable grupo de altruistas voluntarios, entre ellos la mexicana Fani, encargados del mantenimiento de las instalaciones y los huertos de cítricos y jardines que configuran un marco inolvidable, rebosante de paz, de silencios, de comunicación, aprendizaje y armonía, que se convierte en potente, transformador y benefactor imán, a raíz de la primera visita o estancia en este centro de desarrollo humano y educación ambiental.
El recinto cuenta con dos edificios de 1.400 metros cuadrados en una finca que abarca más de diez hectáreas, donde se incluyen dos hectáreas de naranjos y limoneros, huerto escolar con hortalizas y frutales, granja de animales con fines didácticos, pedagógicos y formativos, más variados rincones y diferentes talleres específicos destinados a actividades ecológicas y medioambientales. Sin olvidar la zona de acampada con capacidad para ochenta personas. La comida que se ofrece es ovolactovegetariana.
En cuanto a la vertiente de Educación para la Salud y Respeto a la Naturaleza, la metodología que se sigue está inspirada en los principios de Educación Ambiental, de acuerdo con los planteamientos de la Educación para la Salud, Alimentación Natural, Educación para el Tiempo Libre y respeto a la naturaleza. Y dispone de Granja Escuela (alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de 1º a 4º Curso), Aula de la Naturaleza (alumnos de Educación Primaria de 4º a 6º Curso) e Itinerarios de Aventura y Naturaleza (alumnos de 6º de Educación Primaria y de ESO).

¡Feliz Vida! y todo cuanto necesite tu alma (El Demiurgo es Todo) Verdad Sinceridad Sabiduría, Sonrisas Lágrimas Dolor Gozo, Amor Libertad Valentía Ahínco, Comprensión y Paz en el Saber, Querer, Osar y Callar
El equipo colaborador del ashram

5 comentarios:

sauca asoc dijo...

Es algo así como el jardín del Edén

Anónimo dijo...

Todo lo que se comenta acerca del Ashrma Jardin de Alhama, solo se puede constatar cuando tienes la experiencia de estar allí presente.
Es un pequeño paraiso que nutre las partes más sutiles de tu alma.
Diego

mapuche dijo...

Es un pequeño paraiso que engrandece el alma por fecilitar la conexion con nuestro interior. A lavez,las personas con quien nos encontramos en la estadia, se convierten en conocidas, familiares sin apenas serlo. Uno se siente tan bienvenido, integrado y se alimenta de tantisima buena energia y experiencias!!!!. Se lo recomiendo a todo aquel que busque un rinconcito para estar en paz y recuperar fuerzas para continuar en la montaña rusa veloz de la vida en que vivimos.

Anónimo dijo...

AQUÍ TIENEN MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO DEL ASHRAM JARDÍN DE ALHAMA
http://jardindealhama.blogspot.com/
con fotos y videos incluidos...

Saludos y buen viaje

blog: Ashram Jardín de Alhama dijo...

AQUÍ TIENEN MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO DEL ASHRAM JARDÍN DE ALHAMA
http://jardindealhama.blogspot.com/
con fotos y videos incluidos...

Saludos y buen viaje