Amaneció lloviznando el día veintidós de junio y siguió lloviznando todo el día en el Ashram Interno Mundial. Nosotros realizamos el ritual del Amarre del Sol y nos pasamos el día hablando del Sol.
Dentro del esquema de tesis, antítesis, síntesis y matesis ¿para qué sirve, o como se aprovecha, un amarre de Sol?
El Sol es el centro de nuestro sistema solar. De acuerdo con el segundo sello del libro del León de la Tribu de Judá, es el alma de nuestro Sistema Solar. A través de él pasa el potencial puro y eterno del Ser y se convierte en realidad centrípeta y centrífuga, como Espacio y Tiempo. El Tiempo y el Espacio interactúan del Sol hacia la Realidad y de la Realidad hacia el Sol, y crean y recrean las formas y los cambios. Así, resulta que el Espacio es la Tesis y el Tiempo la antítesis y el propio Sol es la Síntesis. La Matesis de este proceso es la conciencia que producen las almas individuales.
¿Dónde encontró el Libro de los siete sellos que usted cita?
Nos lo comentó el SHM. La Iniciación Real es un proceso continuo, estos siete sellos son la continuación de los Siete Principios de los Iniciados de la Escuela de Hermes. San Juan los su-giere en el Libro del Apocalipsis capitulo cinco, Versículo cinco.
Todavía no me ha contestado, ¿para qué sirve el amarre del sol?
Como el Sol es el centro de nuestro Sistema Planetario tiene relación directa con todos los cen-tros de nuestra naturaleza humana que los Yoghis llaman Chakras, especialmente con el prime-ro, el tercero, el quinto y el séptimo. Con el segundo, cuarto y sexto también, pero en forma condicionada por el reflejo de la Luna. En el primer chakra el Sol se concentra como energía vi-tal, o Kundalini, según los Yoghis. En el tercero anima y ordena el proceso. En el quinto sinteti-za los procesos de la conciencia y les da el paso al primer nivel del Ser, llamado Quinta Esencia, Quinto Reino Universal o Quinto Sol. En el séptimo resume toda esta dimensión planetaria y la prepara para pasar a la siguiente dimensión. El llamado amarre del sol es solamente una frase pintoresca que sirve para poner al alcance de las personas campesinas la idea de que el sol nos pertenece tanto como le pertenecemos a él. Naturalmente, hay otras formas de decirlo. Hace un par de años Don Rubén García uno de los principales promotores de las Artes Marciales en la RedGFU me pidió permiso para realizar su versión del amarre del sol en el Bosque de Meudon, en las Cercanías de París, y le dije que primero investigara cómo lo hacían los Druidas en la an-tigüedad. Me trajo suficiente información como para autorizarlo. Recuerdo de memoria una in-vocación que me impactó: “Padre Sol. Tú estás en mí. Humildemente te ruego que me ayudes para encontrarte.”
¿Hay alguna forma práctica de utilizar el potencial del Sol para mejorar nuestra condición humana?
Podemos comenzar por los centros donde el Sol actúa condicionado por el reflejo de la Luna, como sucede con el segundo Chakra y el cuarto. Más adelante lo haremos con el sexto. En el segundo necesitamos desarrollar las capacidades morales éticas y estéticas, activando el poten-cial del primer chakra y controlándolo con el tercero. En términos amplios es en este nivel don-de los Seres Humanos nos engañamos con facilidad debido a que el segundo Chakra tiene rela-ción directa con la adrenalina que secretan las glándulas suprarrenales y nos hemos hecho adic-tos a las emociones fuertes, a los sentimientos desbordados y a la euforia que producen. Como actualmente vivimos dentro de una sociedad de producción y de consumo, los sondeos de mer-cado indican que compramos la droga que nos gusta en los espectáculos intensos de guerras, au-tos, casas, o ciudades enteras que estallan en llamas y en centros de diversión masiva con bailes y música estridentes o con juegos mecánicos de giros, ascensos o descensos que exigen lo máxi-mo de nuestro sistema nervioso, para no hablar del popular fútbol. La secuela de esto son las guerras santas, conyugales, – o iniciáticas por Internet – en nombre de Dios, del Amor y del SMA. De este modo, llegamos a confundir los valores del segundo Chakra con los del cuarto, que es el espiritual por excelencia. También en el cuarto centro nos engañamos a menudo. Este centro es el centro de los tres centros de arriba y de los tres de abajo, es decir de los siete cha-kras. Es el punto de encuentro entre el Sol Celeste y el Sol Terrestre, el punto de encuentro entre el amor y la Libertad. Amamos tanto al Amor que pensamos que el Amor lo justifica todo y lo resuelve todo porque Dios es Amor y se nos olvida respetar la Libertad de lo que amamos. La trampa se encuentra en que el puro amor une, integra y absorbe como un agujero negro. Y tam-bién, la pura libertad conduce al vació, a la nada. Desde siempre se ha simbolizado al amor con la actividad del corazón, pero se ha olvidado que el corazón se expande y se contrae mantenien-do el ritmo de la vida del centro hacia la periferia y de la periferia al centro. La lección del Co-razón es Equidad, para evitar que el deseo y la pasión se infiltren en el Amor y la Libertad.
Todo esto tiene un gustillo de frutas batidas en licuadora.
Menos mal que no le da un gustillo de Alá haciéndose reventar con bombas para lastimar a Je-hová, mezclado con olor de torres gemelas desintegradas y de buitres esperando que un niño muera de hambre para saciar la suya, como se ve en una fotografía que ganó un premio.
Bueno, parece que usted está activando su segundo chakra para aguarme el amarre del Sol.
Es muy posible. Hoy hicimos el amarre bajo la lluvia y abajo de un toldo que neutralizó la llu-via. Le diré que todo esto ha pasado, pasa y seguirá pasando para que aprendamos a ser mejores de lo que ya somos. El plan de la vida comprende entre muchas cosas el método del acierto y del error. Si nos equivocamos nos duele, si acertamos nos sentimos seguros y contentos. Ese es el camino de la conciencia. El Sol actuando en el cuarto chakra actúa a través de los atributos del fuego que purifica, anima y da luz.
Dígame ¿Cómo se sintió usted hoy con el amarre del Sol?
Mojado.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
No hay comentarios:
Publicar un comentario