8 de febrero de 2008

Taller participativo de cocina vegetariana

El pasado diciembre tuvimos la gran satisfacción de acudir a un taller participativo de cocina vegetariana de navidad, en la casa taller de Desarrollo Personal "Margaritas y Mariposas", sita Villanueva de la Concepción, Málaga, un hermoso paraje de grandes extensiones muy típico del sur de Andalucía.


Las magistrales clases las dio Gts Lidia López , y los magistrales bocados los dimos los yamines que de este blog son responsables ;-)



Arrollado de Gruyere y Hierbas con Espárrago
175 gr. Requesón
150 ml. Nata líquida
4 huevos separados
200 gr gruyere rayado
3 cucharadas de hierbas aromáticas
Sal y Pimienta negra molida
400 gr espárragos verdes cocidos
Calentar el horno a 200ºC, forrar un molde con papel
antiadherente y untar con mantequilla y espolvorear
con el queso parmesano.
Por otro lado, poner 60 gr. de requesón, añadir la nata y batir, añadir yemas gruyere y hierbas.
En otro recipiente con las claras batidas la incorporo a la mezcla anterior, hornear 15 min.


En un principio la recaudación estaba destinada para el "proyecto educativo CRISTAL en Nicaragua" pero dado los poquitos que fuimos se anuló, en este proyecto trabaja duramente la Getuls, y todos lo que recaude será poco para los niños residentes de ese país





PASTEL DE ESPÁRRAGOS

Es increible lo que se puede llegar a hacer con dos latas pequeñas de espárragos, 200ml de nata, 3 huevos y 3 cucharadas de sémola de maiz.










La clase en sí fue muy entretenida, todos trabajábamos al unísono, a la vez que aprendíamos, el que se despistaba perdía!





Paté de queso con nueces, creps de setas y puerros, dátiles rellenos, camembert con salsa de frambuesa, torta del casar con cebolla confitada y almendras....eran algunos de los títulos con los que se engalardonaba a la mesa, comida sana, natural y deliciosa, que se fundía en la boca, ¡irresistible!











En este caso la vista nos deleita con tacos dorados, compuesto de tortilla mexicana de maiz, filetes de gluten, guacamole, lechuga y queso fresco.



¡Todo un espectáculo para la vista.... y los sentidos!
Como podréis comprobar, eso de que un vegetariano no tenga opciones a la hora de comer, es un idea que quedó antigua y desfasada.




Arriba izquierda: Rollos de primavera, hechos con zanahorias, col, brotes y salsa de soja. Abajo tenemos queso camembert relleno con salsa de frambuesa, delicioso!

¡Que os aproveche!

Ah! y limpiad la baba que habéis dejado en el teclado!

3 comentarios:

mariangeles dijo...

Me ha encantado el trabajo que has hecho recopilando todas las exquisiteces que ha enseñado Lidia.

mapuche dijo...

No pude asistir este dia. Agradezco tu idea de publicar lo que aprendieron ese dia, asi podre incorporar las recetas a mi lista de comidas vegetarianas por descubrir y deleitar mi paladar.Gracias MATIUS

sauca asoc dijo...

Tengo el libreto con todas las recetas aqui expuestas, acordaos de pedírmelo!